Vivieron una experiencia inolvidable
Las suarenses Fiama Ruffa Cordone y Camila Steinmetz integraron la Selección Argentina que compitió en el 4° Campeonato Mundial realizado en Londres.
Una experiencia única, que no olvidarán jamás, vivieron las suarenses Fiama Ruffa Cordone y Camila Steinmetz, integrantes del Dojo Nintai del Centro Deportivo Sarmiento a cargo de Pablo Amoroso.
Como integrantes de la Selección Argentina participaron del 4° Campeonato Mundial de Shoto de la ISKF (International Shotokan Karate Federation), que se llevó a cabo del jueves al domingo en Londres, Inglaterra.
El equipo albiceleste, que dirige el sensei Eduardo Alonso, VI Dan y presidente de la ISKF – Argentina, se codeó con los mejores del mundo. Fueron alrededor de 500 los competidores, pertenecientes a 24 países.
El Campeonato se desarrolló en la Universidad de East London, en el SportsDock del campus de Docklands de la Universidad, donde en forma previa a la competencia propiamente dicha hubo seminarios de capacitación dirigidos por Hiroyoshi Okazaki Shihan.
El día viernes, el seminario fue seguido por los exámenes de Dan y la capacitación y exámenes de árbitros y jueces.
La primera en competir fue Camila Steinmetz (Sub 14, de cinturones marrones a negros), quien obtuvo un meritorio cuarto puesto en Kata por equipo. En el orden individual, perdió en la primera ronda de kata, mientras en kumite ganó las dos primeras peleas.
Luego fue el turno de Fiama Ruffa Cordone (Mayores, de cinturones marrones a negros), quien a pesar de su muy buen desempeño no pudo superar la ronda inicial tanto en kata (perdió nada menos que con una V Dan) como en kumite.
Lo destacable y positivo es que, a pesar de su corta trayectoria dentro de este deporte, integró el equipo nacional tanto de kata como de kumite. A propósito del representativo albiceleste, logró conseguir medallas.
“Sirvió de aprendizaje, me llevo mucha información. Con ganas de mejorar mi kumite. La pasé muy lindo”, dijo Fiama desde Londres.